CONNECOR

CONNECOR
CONNECTING BUSINESSES

jueves, 8 de noviembre de 2012

La importancia de una preparación profesional

Unos datos curiosos para empresarios que piensan en desligarse de su empresa y para quienes están pensando en un sucesor, socio o comprador.
En España hay unas 3,2 millones de empresas, de las cuales unas 1,7 millones son atendidas por solo sus dueños o autónomos. Quedan 1,5 millones con empleados. Se estima que un 40% de estas empresas están en manos de empresarios mayores que 60 años. Significa que más de 600,000 empresas en los próximos 5 años necesitarán un nuevo dueño/gerente
En unos años, en España habrá más personas mayores de 60 años que entre 30 y 45 años. Entre 2009 y 2012, se cerraron casí 400,000 empresas en todo el país.

Para la mayoría de empresarios, la inversión más importante es su empresa, por eso es lógico y deseable conocer el valor de esa inversión en un momento determinado.
En la actualidad, la necesidad de estar bien informado sobre ese valor cobra cada vez más relevancia para la correcta toma de decisiones. Una realidad que se hace aún más evidente en el momento de crisis en el que nos encontramos. 
Una correcta valoración de la empresa recoge mucha información del mercado y su sector, y la traduce (a través de diferentes métodos) en un rango o precio.

Saber cómo se revaloriza su empresa en el tiempo, le ayudará en la preparación de su salida y a elegir el momento más adecuado. Para poder aprovechar el momento oportuno, el empresario debe haber preparado el camino para ese momento, el de “dejar su empresa”.

La solución a una preparación para su salida, se encuentra en un plan donde se especifiquen los pasos para su Estrategia de una Salida Planificada (ESP). 


En este plan se detallan las posibilidades que existen para vender, cesar o dejar su actividad empresarial:

La sucesión por un hijo o familiar
La sucesión por un tercero o un empleado
La venta o el traspaso de la empresa a terceros
La venta o el traspaso a la gerencia actual
La venta o el traspaso a una gerencia externa
La venta de los activos o partes de la empresa
El cierre de la empresa

La preparación (ESP) es un proceso relevante, que le permite en el momento adecuado, dejar su empresa cuando se presente la posibilidad.  Su empresa estará lista para la decisión que tenga que tomar en este momento. En el caso en el que haya un sucesor, éste se encontrará en una posición de continuar del mismo modo. En el caso de una venta, Usted podrá mostrar la empresa con toda transparencia, facilitando una rápida negociación. Y si no hay otra posibilidad que el cierre, se puede realizarlo de una manera menos traumática.  

Infórmese sobre lo que debe saber y sobre lo que debe hacer cuando contempla dejar su empresa a otros. Cuales alternativas existen, y cómo se puede preparar para cada una de ellas, sea una sucesión, una venta o el cierre de la actividad empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario