CONNECOR

CONNECOR
CONNECTING BUSINESSES

martes, 2 de julio de 2013

¿Cómo funciona un earn out?

El earn out es la parte variable del precio de venta pagado por una empresa.

En una transacción de compra venta de empresas privadas, es posible negociar la estructura del precio final de la operación. La parte variable del precio de venta, se basa mediante resultados a corto y mediano plazo. Estas partes variables se determinan mediante un earn out.

Las variables comúnmente utilizadas son las de beneficios anuales futuros, es decir, parte del precio pagado se determinará en función a la rentabilidad futura de la empresa en venta.

Si la empresa no logra los objetivos de beneficio previstos, el comprador habrá pagado sólo las partes iniciales de la compra. Por el contrario, si la empresa crece, alcanza o supera los objetivos de beneficios previamente acordados, el comprador estará encantado de pagar más de lo previsto.

A menudo, el comprador paga inicialmente entre un 40 – 60% del precio de venta estimado, dejando el restante 60 – 40%, estructurado mediante un earn out en el que la empresa adquirida logre alcanzar ciertos niveles de ventas y rentabilidad. La determinación del precio final de un “earn out” suele completarse en plazos entre tres y cinco años

El propósito de un earn out es completar variables de la valoración de una empresa. Por ejemplo, si el propietario vendedor de su empresa espera por ella un precio más alto, el comprador puede sugerir un earn out para reducir el riesgo de compra, comprometiéndose a un precio más alto si la empresa alcanza los objetivos acordados. El riesgo de compra se reduce porque parte del precio depende del buen funcionamiento de la empresa. Aunque parezca que el comprador acabará pagando más por el negocio, lo estará haciendo por una empresa con mayores ingresos y mayores beneficios que la empresa actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario