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domingo, 16 de junio de 2013

Trucos para evitar cuando contacta con un potencial comprador de su empresa


¿Quiere vender su empresa y estaría encantado de tener un comprador en la puerta? 

Recuerde su respuesta cuando el potencial comprador comience a analizar milimétricamente su negocio.

Los compradores profesionales, dispuestos a adquirir su negocio, tendrán una lista de preguntas objetivas y subjetivas, de las que necesitaran respuestas antes de formalizar la compra de su empresa.

Frecuentes preguntas objetivas:
¿Cuándo caduca el contrato de arrendamiento y cuáles son los términos?
¿Tienes contratos actualizados y firmados con sus clientes y sus empleados?
¿Sus ideas, métodos, productos y procesos están protegidos con patentes o marcas registradas?
¿Qué tipo de tecnología informática usa? y ¿Las versiones de software están actualizadas?
¿Cuáles son sus contratos de préstamos y créditos bancarios?
¿Cuáles son sus cuentas por cobrar? ¿Tienes algunos clientes deudores habituales?
¿Su negocio requiere licencias y permisologías para operar? de ser así, ¿Sus documentaciones están en orden?
¿Tienes algún litigio legal pendiente de solventar?
Etc.

Posteriormente, los potenciales compradores intentaran averiguar personalmente cuales son las misiones y visiones aplicadas para el éxito de su negocio. Para lograr respuestas reales, seguramente pondrán en práctica algunos trucos.

Truco #1: Hacer cambios de citas a última hora

Al proponer cambiar la hora de la reunión acordada, el comprador obtiene pistas sobre cómo usted participa personalmente en el servicios de atención al cliente. Si no puede aceptar el cambio solicitado, el potencial comprador hará un sondeo para averiguar por qué e intentar determinar qué parte de la empresa es dependiente de sus gestiones. Recuerde que si el negocio no puede funcionar sin la presencia y las decisiones del propietario, la empresa en venta tiene una estructura piramidal y reduce el atractivo del negocio sin su presencia.

Truco #2: Comprobar si su negocio tiene una imagen deteriorada.

El potencial comprador querrá saber cuál es la visión de la empresa. Sin embargo, el comprador puede formular las mismas preguntas a sus empleados y directivos claves. Si los miembros de su plantilla ofrecen respuestas incoherentes, el comprador puede percibir que el futuro del negocio únicamente lo establece el propietario actual.

Truco #3: Identificar por qué los clientes de la empresa hacen negocios con usted.

Un potencial comprador intentara hablar con algunos de sus clientes. El comprador seleccionara a sus clientes leales y esperara escuchar buenas opiniones sobre su empresa. ¿Por qué hacen negocio con esta compañía? Dara resultados positivos oír respuestas de clientes describiendo los beneficios de su producto, servicio y de la empresa en general. 

Truco #4: Compras Misteriosas

Los compradores inteligentes, a menudo harán investigación iniciales para confirmar que están interesados en la compra de su negocio. Pueden hacerse pasar por clientes, visitar la página web de su empresa y sentir lo que viven sus clientes habituales. Sin embargo, tenga en cuenta que esto es probable que ocurra si no intervienen intermediarios profesionales, con los que el comprador tendría que firmar un acuerdo de confidencialidad y no divulgación para acceder al análisis de la empresa, resúmenes financieros y etc.

Asegúrese que las experiencias que ofrece su empresa a un extraño sean agradables y evite estar involucrado personalmente en la atención y búsqueda de nuevos clientes para la empresa. Si un nuevo cliente tuviese que tratar personalmente con usted, un potencial comprador entenderá que negocio será profundamente afectado al salir usted de él.

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